911

Agarran a 2 con drogas en Lomitas

911
sábado, 15 de enero de 2022 · 04:51

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


En poder de un total de cinco “globitos” de cristal, fueron encontrados dos hombres en una colonia de la ciudad en el momento que arrojaron basura en la vía pública.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestó por separado a los de nombres Eusebio “N”, de 44 años y Francisco “N”, de 29, por su posible participación en delito de drogas por estar en poder de cristal sin el respectivo permiso.

El primer varón quedó detenido en las calles Geranios y Cochimi de la colonia Lomitas porque traía entre sus pertenencias tres pequeños envoltorios de plástico que contenían la sustancia sintética.

TRAÍA “GLOBITOS”
El segundo individuo fue asegurado en las calles Alhelíes y Sauce de la mencionada colonia, tenía entre sus prendas de vestir dos “globitos” con la sustancia del tipo granulada de color blanco.

Con su acción, los masculino infringieron el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que trata de la prohibición de arrojar basura en la vía pública o cualquier clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono.

Al ser cuestionados si contaba con los respectivos permisos de la autoridad de salud del ámbito federal para tener el cristal, los individuos respondieron en forma negativa a los uniformados.

Por esta razón a cado sujeto le colocaron los candados de mano para reducir sus movimientos y fueron informados sobre los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas y finalmente quedaron a disposición de la autoridad estatal.

 

...

Comentarios