911

Detecta canino dos envoltorios de cristal en TJ

911
sábado, 15 de enero de 2022 · 04:50

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un canino entrenado detectó dos envoltorios de cristal en un par de bolsas de croquetas que arribaron del interior del país al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

La Guardia Nacional decomisó en la terminal aérea dos pequeños envoltorios confeccionados con cinta canela que contenían la sustancia blanca y de aspecto granulado.

Los envoltorios los encontró la corporación federal en un paquete que contenía en su interior dos bolsas de croquetas de tamaño regular y revueltos entre el alimento para las mascotas.

El envío llegó procedente de la ciudad de Zapopan, Jalisco, y tenía como destino la ciudad fronteriza.

LOS HECHOS
El hallazgo ocurrió en el área de arribos nacionales del aeropuerto, estuvo a cargo del ejemplar canino “Sombra”, entrenado en la detección de drogas, dinero, armas y explosivos.

El cuadrúpedo y su manejador realizaron un recorrido por los paquetes recién llegados a la terminal aérea, en un momento el dado el primero paró su marcha frente a un bulto.

Por esta razón, los uniformados tomaron el envío y lo abrieron, enseguida hallaron las bolsas de alimento para perro y en su interior estaban los paquetes con cristal.

Finalmente, la sustancia y el paquete quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

...

Comentarios