911

Inició persecución con un auto robado

Un hombre conducía mientras utilizaba el celular, la Policía le marcó el alto pero éste emprendió la huida, se impactó contra un señalamiento de tránsito e intentó escapar corriendo; las autoridades lo detuvieron y descubrieron el reporte de robo del vehículo
911
jueves, 20 de enero de 2022 · 00:23

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Luego de una persecución que inició en la Zona Centro y concluyó en la colonia Hidalgo la tarde del martes, quedó detenido Ramón “N” porque conducía un vehículo con reporte de robo.

La Policía Municipal arrestó al individuo de 25 años por estar en poder de un vehículo con reporte de robo activo, después lo remitió a la agencia del Ministerio público junto con el vehículo asegurado.

El aseguramiento del sospechoso ocurrió al finalizar una persecución policial en la calle Juárez de la colonia Hidalgo.

Este conductor fue sorprendido a eso de las 19:37 horas en las avenidas Castillo y Juárez de la Zona Centro, en el momento que utilizada su teléfono celular al tiempo que conducía su carro.

Con esto el ciudadano infringió el artículo 134 del Reglamento de Tránsito, que a la letra señala: “Queda estrictamente prohibido al conductor que circule en vehículo sobre la vía pública municipal, utilizar el teléfono celular, radio u objeto alguno que obstruya o distraiga su atención”.

ABANDONÓ AUTO
Los uniformados marcaron el alto al conductor con luces y sirenas, así como por el altavoz de la unidad, a lo que el individuo no hizo caso a la indicación al tiempo que emprendió la huida.

Ramón “N” se dirigió hacia la avenida Castillo, imprimió velocidad al automóvil, después tomó la calle Sexta sin respetar ningún señalamiento de alto, poniendo en riesgo la integridad física de los peatones y conductores que transitaban por la vialidad.

Al llegar a la avenida Reforma, tomó la calzada Cortés hasta la calle Tercera, para retornar hacia la Primera, en todo momento manejó de manera peligrosa y temeraria hasta llegar a la Juárez de la colonia Hidalgo.

La Policía señaló que en este sitio el individuo abandonó el automóvil en movimiento, lo que generó que se impactara contra un señalamiento gráfico de alto, donde la unidad paró su marcha.

LO DETIENEN
En tanto, el sospechoso continuó con su escape corriendo y metros adelante fue capturado por los uniformados.

El operador de la central de emergencias de C4 informó a los uniformados que el vehículo tipo sedán Honda Civic de modelo 1998, que conducía el sospechoso, contaba con reporte de robo activo.
 

...

Galería de fotos

Comentarios