911

Libera la FGE a Ángel Peña

911
sábado, 22 de enero de 2022 · 00:54

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras su familia y amigos despedían al fotoperiodista Margarito Esquivel, las autoridades dejaron libre al comunicador Ángel Peña, quien fue detenido por posesión de droga y mantuvo una riña con Esquivel poco antes de que fuera ejecutado.
La fiscalía dejó en libertad al de nombre Ángel Peña, detenido por la posesión de mariguana, mismo que protagonizó una riña el 13 de diciembre de 2021 con el fotoperiodista Margarito Esquivel Martínez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la mañana del viernes que Ángel Peña fue liberado la noche del jueves en la ciudad de Tijuana, también de los delitos contra la salud en que se encontraba relacionado.

SEGUIRÁ INVESTIGADO
La institución mencionó que aún sigue siendo para la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, un elemento importante en la línea de investigación que se realiza por el homicidio del periodista gráfico. 
Este individuo había sido detenido por la fiscalía la madrugada de martes 18 de enero en su domicilio de la ciudad fronteriza al ser encontrado con una cantidad indeterminada de mariguana, como producto de un cateo ejecutado por la institución 
El aseguramiento del individuo ocurrió un día después del asesinato de Esquivel Martínez, ocurrido la mañana del 17 de enero en el domicilio del fotorreportero.

SIN PRISIÓN PREVENTIVA
Por la mañana del 21 de enero, la fiscalía informó sobre la liberación de Ángel Peña, como parte de las facultades que tiene el agente del Ministerio público, quien tomó esta determinación con base al Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Este apartado a la letra señala: “En los casos de detención por flagrancia, cuando se trate de delitos que no merezcan prisión preventiva oficiosa y el Ministerio Público determine que no solicitará prisión preventiva como medida cautelar, podrá disponer la libertad del imputado o imponerle una medida de protección en los términos de lo dispuesto del código”
“Cuando el Ministerio Público decrete la libertad del imputado, lo prevendrá a fin de que se abstenga de molestar o afectar a la víctima u ofendido y a los testigos del hecho, a no obstaculizar la investigación y comparecer cuantas veces sea citado para la práctica de diligencias de investigación, apercibiéndolo con imponerle medidas de apremio en caso de desobediencia injustificada”.

 
 

...

Comentarios