911

Causó daños a casa un camión de basura

La unidad recolectora del Ayuntamiento estaba en servicio cuando por accidente tumbó un poste medidor de una vivienda ubicada en la colonia Terrazas El Gallo
911
martes, 25 de enero de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Daños materiales menores causó a una vivienda un camión de recolección de basura que brinda servicio al Ayuntamiento, y sumó el segundo accidente que es protagonizado por un vehículo de este tipo.

El reciente hecho se presentó alrededor de las 08:37 horas del domingo en la calle Privada Roble tercera sección, entre las calles Aseguradores y D de la colonia Terrazas El Gallo.

En este sitio, Tránsito Municipal encontró un camión de la marca Peterblit de color verde y modelo 2003 que brinda servicio de colección de basura al Ayuntamiento, también detectó una vivienda con daños materiales.

TUMBÓ POSTE
Una mujer afectada por el accidente, relató a la corporación que momentos antes el camión tumbó el poste medidor de corriente eléctrica de su vivienda en el momento que realizaba maniobras.

La femenina señaló que los daños se presentaron cuando el sistema hidráulico del camión inició con el proceso de recolección de los residuos y el operador de la unidad no miró que los cables colgaban en la zona.

La corporación Tránsito Municipal registró los daños causados por la pesada unidad, después realizó el trámite correspondiente.

CAUSÓ CHOQUE
La tarde del 12 de enero del presente año, se presentó un hecho de tránsito que fue protagonizado por otro camión recolector de basura del Ayuntamiento de Ensenada y este generó daños materiales en tres vehículos.

El incidente fue clasificado por Tránsito Municipal como choque, de los llamados por “alcance”, y tres vehículos resultaron con daños materiales en sus carrocerías porque el operador del camión no respetó la distancia con el vehículo de enfrente.

Este incidente se suma al del pasado 12 de enero, cuando una unidad recolectora de basura protagonizó un accidente de tránsito al conducir de manera distraída.


 

...

Comentarios