911

Desmantelan laboratorio de fentanilo en TJ

911
miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:35

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 
En Tijuana las autoridades federales desmantelaron un posible laboratorio clandestino de pastillas de fentanilo y decomisaron comprimidos, así como herramientas para la elaboración de la sustancia. 
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la inspección judicial en el interior de un inmueble de la colonia El Pípila de la ciudad fronteriza, luego de haber obtenido la orden del juez de control.
En el sitio, la Policía Federal Ministerial aseguró un total de 22 kilos 856 gramos, así como una cantidad de seis mil 50 comprimidos, todo ello de la sustancia conocida como clorhidrato de fentanilo.
Los federales incautaron en el lugar dos máquinas de las llamadas “comprimidoras”, utilizadas para fabricar las tabletas; también una mezcladora, una báscula, una selladora al vacío y ocho litros de alcohol etílico.

DOS BOLSAS
La inspección resultó de una investigación que comenzó con el hallazgo por parte de la Policía Municipal de Tijuana, de dos bolsas que contenían fentanilo y comprimidos de ésta sustancia sobre la esquina donde se ubica el inmueble.
En el lugar no se encontraron personas durante la inspección judicial, por esto no hubo detenidos relacionados con el laboratorio. 
Finalmente, lo decomisado y la propiedad quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito contra la salud.

 

 

...

Comentarios