911

No descartan llamar a declarar a Jaime Bonilla

911
jueves, 27 de enero de 2022 · 00:27

AFN 
Tijuana, B. C.

El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, no descartó la posibilidad de citar a declarar al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, por el crimen de la periodista Lourdes Maldonado López.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo con el avance de la investigación, hasta el momento no se ha encontrado algún indicio que indique una relación directa del exmandatario con el asesinato de la comunicadora.

Cuestionado con respecto a la denuncia que hace tres años hizo la periodista ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde afirmó temer por su vida y señaló al exgobernador, con quien mantenía un litigio laboral, el fiscal estatal sostuvo que se trata de información del dominio público y constituye un dato importante para ser tomado en cuenta en el proceso de investigación.

“Y si en algún momento dado tenemos que platicar con la persona en cuestión, o con cualquier otra, lo haríamos, (Jaime) Bonilla o quien sea”, dijo.

PROCESO DISTINTO
Al participar en la conferencia de prensa semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Carpio Sánchez fue insistentemente cuestionado sobre los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, ocurridos la semana pasada en Tijuana.

En ese sentido, aseguró que con Bonilla Valdez se llevaría un proceso distinto al ejercido en contra de Ángel Peña, en el caso del crimen de Martínez Esquivel, al referir que el exgobernador se presentaría sin ningún problema ante la fiscalía, en caso de ser requerido como parte de la investigación del asesinato de Lourdes Maldonado.

 

...

Comentarios