911

Acusan a grupo por tener arsenal en vivienda de TJ

911
sábado, 29 de enero de 2022 · 01:54

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un grupo de personas integrado por un menor y 12 adultos fueron acusados de delitos federales por tener en arsenal en un domicilio de la ciudad de Tijuana.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el auto de vinculación a proceso contra el menor y los 12 adultos en audiencias realizadas en los juzgados especializados en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, respectivamente.

Las personas fueron acusadas de manera formal por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos porque estaban en poder de cinco armas tipo rifle, cinco pistolas y mil 324 cartuchos de diferentes calibres.

También tenían 14 cargadores para armas de fuego de distintas medidas, dos cuatrimotos y 50 mil pesos en moneda nacional.

TRAS INSPECCIÓN
El decomiso y aseguramiento resultaron de una inspección judicial realizada en un domicilio de la colonia Granjas Familiares del municipio fronterizo, por la Agencia de Investigación Criminal a través de la Policía Federal Ministerial

En el inmueble las autoridades federales encontraron el arsenal y a los de nombres José H, Cristian B, José V, Jesús R, Kevin V, Heriberto G, Ana H, Isis L, Ariana A, Rafael C, Carmen E, Cayetano R y al menor.

En las respectivas audiencias, los jueces determinaron sujetar a proceso a las personas, y les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva.

 

...

Comentarios