911

‘Asaltó’ al puerto robo de autos durante 2021

El año pasado superó con números rojos la cifra de vehículos despojados de sus dueños, con mil 278 respecto al anterior 2020, con mil 197, y predominó el hurto sin medios violentos
911
sábado, 29 de enero de 2022 · 01:36

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net|Ensenada, B.C.


El 2021 concluyó con la mayor cantidad de vehículos robados en comparación con el año anterior, siendo diciembre el periodo con más hurtos y destacó la sustracción sin violencia, así lo mostró el índice delictivo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La lista delictiva de la fiscalía reveló que el año 2021 concluyó con un total de mil 278 vehículos robados, cifra que es mayor a la anotada por la institución en 2020 con mil 197 hurtados, para dar una diferencia de 81 unidades.

En el año que finalizó, mil 191 vehículos fueron robados sin el uso de violencia y sólo 87 unidades se despojaron con medios violentos, mostraron las cifras de la institución.

En 2020, mil 154 carros fueron hurtados sin violencia alguna, mientras que 43 automotores fueron despojados de sus propietarios con medios violentos como pudieron ser armas o navajas.

DICIEMBRE EXPLOTÓ
El pasado mes de diciembre de 2021 finalizó con 123 vehículos robados en total y se colocó como el periodo de ese año con la mayor cantidad de ilícitos, después se ubicó abril con 119, julio con 116 y junio con 114, mostró el catálogo delictivo.

El último mes de 2020 finalizó con la cifra de 98 vehículos robados, de ellos 90 fueron hurtados sin violencia y sólo ocho se robaron utilizando algún tipo de medio violento.

FUERA DE LO COMÚN
En el año que concluyó se presentaron dos hechos delictivos por separado, en los que fueron robados ochos vehículos de la marca Honda, la mayoría de ellos del tipo camioneta.

El reciente acto delictivo ocurrió la mañana del 30 de noviembre en el fraccionamiento Valle Dorado, de donde se “llevaron”, sin daño alguno, dos camionetas, una CRV y otra HRV, también un sedán la línea Civic, y correspondieron a modelos entre 2018 y 2020.

De manera anterior, el 29 de junio en el residencial Los Lagos, ubicado un costado del fraccionamiento Villa Colonial, se robaron cinco camionetas entre CRV y HRV de modelos que oscilaron entre los años 2016 y 2019.

El 24 de noviembre, El Vigía obtuvo datos de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Ensenada que mostraron que estas últimas camionetas aún no habían sido localizadas.

DESPOJO EN LAS LOMITAS
La noche del 23 de enero del presente año, la Policía Municipal registró un robo con violencia en las calles Sokolow y San Pedro Mártir de la colonia Las Lomitas cometido por sujetos armados.

Ese día cerca de las 20:14 horas, desconocidos provistos con arma de fuego amagaron al conductor de un pick up de la marca Ford Ranger en el momento que realizaba el alto de disco en las mencionadas calles y exigieron a punta de pistola que se bajara la unidad.

Los sujetos lograron despojar la unidad de su propietario, después huyeron en ella con rumbo desconocido.

 

...

Comentarios