911

La buscaban por crimen de drogas; discutía en la calle

911
sábado, 29 de enero de 2022 · 01:53

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de una acalorada discusión con un varón en la vía pública, Antonieta “N” quedó detenida porque era buscada por delitos contra la salud.

La mujer fue interceptada por la Policía Municipal porque mantenía una discusión con un varón a las 13:50 horas del martes en la avenida Gastélum, entre las calles Segunda y Tercera de la Zona Centro.

La ciudadana infringió el artículo 26, fracción IX, del Bando del Policía y Gobierno, que a su letra señala: “Son infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública del municipio: Causar escándalos o molestias a las personas, en cualquier lugar, por medio de palabras, actos o signos obscenos”.

Los uniformados se aproximaron a la femenina, e informaron sobre la falta administrativa que había cometido momentos antes, y que sería llevada con el juez calificador para que determinara su sanción.

BUCADA POR NARCOMENUDEO
Al revisar su nombre en la base de datos de personas buscada por la autoridad de la central de emergencias, el sistema arrojó que la mujer tenía en su contra una orden de arresto por el delito de narcomenudeo.

A la mujer de 43 años le colocaron los candados de mano al tiempo que le informaron sobre los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad, después la trasladaron a la Estación Central de Policía.

Finalmente, la detenida quedó a disposición de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que fuera remitida con el juez que la reclamaba.

 

...

Comentarios