911

Cometió sujeto falta, lo abordó la Policía, resultó traer cuchillo

911
lunes, 3 de enero de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre cometió una falta administrativa y quedó detenido porque traía entre sus pertenencias un cuchillo con hoja metálica de 10 centímetros de largo.

Francisco “N”, de 39 años, quedó arrestado por la Policía Municipal por estar en poder de un artefacto metálico con filo considerado por el reglamento vigente de la ciudad como arma blanca.

Este individuo había sido interceptado por la corporación por caminar sobre el carril de circulación de las calles Baja California Sur y Lomas de Mulegé de la colonia Lomas de la Presa, donde se atravesaba a los carros en tránsito.

Con esta acción el hombre infringió el artículo 50, fracción II, del Reglamento de Tránsito, el cual a la letra señala: “En las avenidas y calles de alta intensidad de tránsito queda prohibido el cruce de peatones por lugares que no sean esquinas o zonas marcadas para tal efecto”.

AMENAZÓ Y FUE AGRESIVO
Por esto, los uniformados explicaron al individuo que había cometido una falta, quien se comportó de manera agresiva hacia los primeros e intentó agredirlos con sus manos al tiempo que los amenazó de manera verbal.

Una vez controlada la situación, los uniformados revisaron al hombre y encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo de fabricación casera con hoja metálica con terminación en punta y empuñadura de madera de color café.

Por esto, a Francisco N le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos, informaron sobre sus derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad y lo trasladaron a la Estación Central de Policía.

 

...

Comentarios