911

Se llevan a hombre a la nueve por traer arma blanca hechiza

911
lunes, 31 de enero de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Un artefacto de fabricación casera con hoja metálica de 50 centímetros de largo, traía el hombre que cruzaba de manera temeraria entre los carros del ex ejido Ruiz Cortines.

Carlos “N”, de 41 años, fue sorprendido por la Policía Municipal en el momento que traía fajada a la cintura un objeto metálico hechizo de 50 centímetros de largo con filo y empuñadura de alambre en color negro.

La corporación arrestó al individuo por tener en su poder un objeto considerado por el reglamento municipal como arma prohibida y lo remitió a la agencia del Ministerio público de la fiscalía estatal.

Este individuo fue visto por los uniformados a las 18:55 horas cuando se atravesó a la circulación vehicular de la calle General Lázaro Cárdenas del mencionado ex ejido, en un lugar no permitido para los peatones.

TRAS COMETER FALTA
El ciudadano incumplió el artículo 50 fracción VIII, del Reglamento de Tránsito Municipal, que a su letra señala: “Los peatones al circular en la vía pública: No deberán invadir intempestivamente la superficie de rodamiento”

Los uniformados marcaron el alto al sujeto, enseguida se aproximaron e informaron que había cometido una falta administrativa y que sería llevado con el juez calificador para que determinara la sanción correspondiente.

Acto seguido revisaron al individuo y hallaron en su cintura el artefacto metálico, enseguida le colocaron los candados de mano para reducir sus movimientos al tiempo que dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad.

Posteriormente Carlos “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía de las calles Novena y Espinoza.

 

...

Comentarios