911

Detienen a 5 personas; tenían pistolas y drogas

En dos hechos ocurridos por separado, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Municipal por su posible participación en tres robos con violencia, portación de armas de fuego y mariguana
911
martes, 4 de enero de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En el reciente hecho quedaron detenidos Ramón “N”, de 26 años, e Isalia “N”, de 30, por estar en poder dos paquetes con la sustancia sintética conocida como cristal y otro envoltorio con mariguana.

Estas personas también estaban en posesión de un arma de fuego tipo pistola de calibre 45 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles.

Esta pareja fue interceptada por la corporación a las 20:30 horas del viernes en las cercanías de conocida refaccionaria de la calzada De Las Águilas y la avenida México al encontrarse a bordo de un vehículo tipo sedán sin luces posteriores.

La Policía marcó el alto al conductor del carro por la falta de luces, después arrestó a la pareja porque encontraron en el vehículo los bultos con las sustancias y pistola abastecida.

OTROS EN SAN ANTONIO
Momentos antes, alrededor de las 15:30 horas del viernes, Daniel “N”, de 37 años; Humberto “N”, de 34; y Sergio N, de 26, quedaron detenidos por su posible participación en tres robos a igual número de comercios y fue finalizar una intensa búsqueda policial.

A estos individuos los interceptaron finalmente en la carretera que conduce de Ensenada a Tecate, en la delegación municipal San Antonio de las Minas, estaban en un vehículo que había sido señalado como la unidad en que huían los sospechosos de los robos.

Uno de los varones tenía una cantidad de dos mil 350 pesos en billetes de distintas denominaciones, también 15 dólares americanos, presuntamente, sustraídos de los comercios afectados.

PISTOLA DE UTILERÍA
Dentro del carro, los uniformados localizaron una pistola de utilería con características similares a un arma de fuego, posiblemente, utilizada en los robos; también había tres cajetillas de cigarros y dos teléfonos celulares, al parecer, despojados de los comercios.

Estos individuos fueron reportados por los empleados de la tienda de conveniencia del poblado La Misión, también por los trabajadores de un comercio de la calle Segunda de El Sauzal de Rodríguez y por los encargados de un establecimiento comercial de San Antonio de las Minas.

En ambos casos, los detenidos, las armas, el dinero y los artículos quedaron a disposición de la fiscalía estatal.

 

...

Comentarios