911

Amenazó con navaja a hombre en la Once y Mar, fue asegurado

911
miércoles, 5 de enero de 2022 · 00:45

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.


Luego de lanzar amenazas contra otro hombre en el fraccionamiento México, Guillermo “N” fue encontrado en poder de una navaja de 10 centímetros de largo y quedó detenido.

El hombre, de 35 años, quedó arrestado por la Policía Municipal por estar en poder de un artefacto provisto con una hoja metálica afilada, considerado por el reglamento municipal vigente como arma prohibida.

Este aseguramiento se originó de un reporte hecho a la central de emergencias a las 11:35 horas del lunes que alertó de la presencia de una persona armada con una navaja y que había amenazado a otro individuo en las calles Once y Mar.

SE MOSTRÓ NERVIOSO
La corporación se trasladó al sitio, el llegar los uniformados fueron abordados por un varón que se identificó como el reportante, quien proporcionó las características del sospechoso.

Los agentes localizaron al individuo señalado por el afectado, mismo que al ver la presencia de los primeros se atravesó el carril de circulación vehicular por una zona prohibida para los peatones.

Con esta acción el varón infringió el artículo 50, fracción VIII del Reglamento de Tránsito, el cual a la letra señala: “No deberá invadir intempestivamente la superficie de rodamiento”.

Los policías abordaron a Guillermo “N”, enseguida explicaron el motivo de su presencia en la zona, a lo que el sujeto tomó una actitud nerviosa y desafiante hacia los uniformados.

TRAÍA ARMA BLANCA
Una vez controlada la situación, los agentes revisaron al hombre y encontraron entre sus prendas de vestir la navaja con hoja metálica de un solo filo, con terminación en punta de 10 centímetros de largo aproximadamente y empuñadura de plástico negro.

Al individuo le colocaron los candados de manos al tiempo que dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad, después fue llevada a la Estación Central de Policía y quedó a disposición de la fiscalía estatal.

 

...

Comentarios