911

Robó sujeto camión de carga, inició persecución y terminó en el hospital

911
miércoles, 5 de enero de 2022 · 00:39

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Con una herida provocada, al parecer, por una bala en el intercambio de disparos contra la Policía de Rosarito, quedó en el hospital el hombre que protagonizó una persecución la noche del lunes en la autopista federal al robar un camión de carga.

Al finalizar la refriega, el detenido se identificó como Adrián “N”, luego fue trasladado en la ambulancia de Capufe al hospital del Issste Las Palmas del municipio de Tijuana para que recibiera atención médica especializada.

La Policía Municipal de Playas de Rosarito encontró que este individuo tenía entre sus pertenencias una pistola de calibre .380 con cacha negra, con un cargador ya desabastecido de calibre nueve milímetros, misma que accionó, al parecer, contra la corporación.

PERSECUCIÓN ARMADA
Adrián “N” conducía un camión de carga de la marca Ford Econoline de color blanco, modelo 2000, con placas de circulación BN51449, propiedad de la compañía electrónica Hisense y que habría robado momentos antes de la empresa.

En su escape, el sospechoso transitó en la pesada unidad hacia el Sur del municipio por la autopista federal conocida como Escénica, al tiempo que era perseguido por la corporación municipal.

En su huida, Adrián “N”, presuntamente, accionó su pistola contra los uniformados que lo seguían, mismos que repelieron esta agresión con sus armas de cargo.

Metros antes de llegar a la caseta de cobro del quinto municipio, a la altura de la colonia Punta Azul, este individuo perdió el control del camión, el cual se proyectó hacia la tierra fuera de la cinta asfáltica y paró su marcha en el desnivel.

En este sitio el sospechoso fue interceptado por la autoridad y se encontró que estaba en poder del artefacto de fuego, así como un camión ajeno, propiedad de la mencionada compañía y quedó detenido.

 

...

Comentarios