911

Trasladaba joven 15 cartuchos útiles y quedó asegurado

911
miércoles, 5 de enero de 2022 · 00:46

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net|Ensenada, B. C.


Un joven de 18 años quedó detenido por trasladar, con destino desconocido, una cantidad de 15 cartuchos útiles de distintos calibres.

La Policía Municipal arrestó el lunes al de nombre Alan “N”, de 18 años, por su posible participación en delitos estipulados en la ley federal de armas de fuego al estar en poder de distintas balas.

La corporación sorprendió al joven en el momento que estaba en poder de un total de 15 proyectiles de arma de fuego, de ellos siete eran de calibre 9 milímetros, tres .44, uno 380 y cuatro con medida no visible.

El adolescente fue interceptado alrededor de las 22:04 horas en la avenida Río Plata y Malaquita del mencionado fraccionamiento, porque dejó caer al piso un objeto al mirar la unidad de emergencias.

QUEDÓ ARRESTADO
Esta acción representó una falta al artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que trata de la prohibición de arrojar basura en la vía pública de cualquier índole como pudieran ser desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono.

Alan “N” fue abordado por los uniformados, quienes revisaron la mochila que cargaba en su espalda y detectaron que traía los 15 tiros útiles.

Por estos objetos, al joven le colocaron los candados de mano a tiempo que le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad, después fue traslado a la Estación Central de Policía y quedó a disposición de la fiscalía.

 

...

Comentarios