911

Cierran comandancia por un caso de Covid

A causa de que empleado administrativo de la Estación Central de Policía mostró síntomas de coronavirus, las instalaciones detuvieron el paso al público para realizar labores de sanitización
911
jueves, 6 de enero de 2022 · 00:41

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a un caso positivo de Covid-19, la estación de Policía de la calle Novena fue cerrada al público la tarde de ayer de manera momentánea por labores de sanitización.

El comandante General de la Policía Municipal, Guillermo Orozco Hernández, dijo que la Estación Central de Policía fue cerrada para no afectar a los usuarios porque en su interior se roció un químico.

“Para prevenir el riesgo de caída de alguna persona o de los elementos policiales, se cerró de manera completa la instalación por la humedad que el procedimiento pudiera generar”, mencionó.

Esta maniobra de sanitización, detalló, se efectuó porque un empleado administrativo de la Estación Central de Policía mostró síntomas positivos del coronavirus, mismo que se retiró a su casa para cumplir con el protocolo de salud.

A la fecha existen cuatro posibles casos, de igual número de elementos de la Policía, que presentan síntomas similares a las molestias que genera el Covid-19, mismos que se encuentran en sus respectivas viviendas, dijo.

DESINFECTAN PATRULLAS
Desde hace unos días, resaltó, se realiza la sanitización de patrullas de la corporación, así como las instalaciones de la Policía en las delegaciones municipales de Ensenada, con la finalidad de prevenir la enfermedad.

Esta labor se tiene calendarizada para próximas fechas y se realizará sin parar la operatividad de la corporación municipal, o cerrar las estaciones de la Policía, mencionó.

Los grupos especiales acudirán a cada estación cuando le toque ser sanitizada, con la finalidad de reforzar la vigilancia, dijo.

FRASE
“Para prevenir el riesgo de caída de alguna persona o de los elementos policiales, se cerró de manera completa la instalación por la humedad que el procedimiento pudiera generar”, mencionó Guillermo Orozco Hernández, comandante General de la Policía Municipal.
 

...

Galería de fotos

Comentarios