911

Conducía sujeto auto con reporte de hurto y resultó arrestado

911
viernes, 7 de enero de 2022 · 00:30

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un automovilista fue abordado por la Policía porque no traía el cinturón de seguridad puesto y quedó detenido porque su carro tenía reporte de robo.

Ernesto “N”, de 33 años, quedó arrestado por la Policía Municipal por su posible participación en el delito de posesión de vehículo robado y se turnó con la autoridad investigadora de la fiscalía estatal.

Este individuo había sido abordado por la corporación a las 13:47 horas del lunes por conducir un vehículo en las calles Abelardo L. Rodríguez y Esmeralda sin utilizar el cinturón de seguridad.

Con esta omisión el hombre incumplió el artículo 113 del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra señala: “Todo conductor de automóvil deberá utilizar correctamente el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes”.

TENÍA REPORTE
Los uniformados explicaron al automovilista el motivo de haberlo interceptado, enseguida solicitaron su permiso de conducir y documentos del carro, quien respondió que no tenía esos papeles.

Por lo cual los oficiales pidieron al operador de C4 que verificara la serie y los datos generales del vehículo en la base de datos, el cual manifestó que la unidad correspondía a una vagoneta de la marca Subaru Imprezza de color guinda, modelo 1995, con reporte de robo activo.

Por esta razón, a Ernesto “N” le colocaron los candados de mano, dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad, después lo trasladaron a la Estación Central de Policía.

 

...

Comentarios