911

Por omisión de cuidados retira el DIF a 3 menores de vivienda

911
sábado, 8 de enero de 2022 · 00:39

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres menores de edad fueron retirados por la Policía Municipal de la vivienda de sus familiares, por ser víctimas de omisión de cuidados y entregados a una casa temporal.

Daniel Ortiz Ramos, encargado de la Unidad de Atención a Víctimas, dijo que uno de los afectados cuenta con 16 años, otro con 14 y el último con cuatro, y todos fueron encontrados en la vivienda de sus parientes.

Indicó que el auxilio a los menores de edad se inició de un reporte hecha la línea de emergencias 911 que solicitó la presencia de la unidad de la Policía en una vivienda de la calle Artesanos en la colonia Morelos II, por un posible caso de omisión de cuidados.

TENÍAN DENUNCIA
La trabajadora social del DIF explicó que se tenía una denuncia de que la casa era habitaba por los tres menores de edad y estos no recibían sus respectivos alimentos, ni atendían sus clases.

Los integrantes de la unidad, detalló, recibieron autorización de los familiares de los pequeños para revisar el interior de la casa, y encontraron que no había alimentos, ni refrigerador, y las condiciones del lugar eran insalubres.

ENTREGADOS AL DIF
Por estas razones, los uniformados retiraron de la casa a los niños, los trasladaron a la Estación Central de Policía, después los llevaron a una casa temporal y quedaron a disposición del DIF Estatal.

Ortiz Ramos exhortó a la ciudadanía para que reporte cualquier posible caso de omisión de cuidados, maltrato o abandono de personas vulnerable a la línea de emergencia 911, o al número de denuncia anónima 089.

 

...

Comentarios