911

Siguen los accidentes a causa de nodo vial

El viernes por la mañana se registraron dos impactos entre vehículos sobre las calles Reforma y Sanginés, vialidad que canaliza el tránsito a causa de las remodelaciones del puente; estos incidentes se suman a los que han ocurrido desde el inicio del proyecto
911
sábado, 8 de enero de 2022 · 00:39

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La mañana del viernes se presentaron dos colisiones vehiculares sobre Reforma y Sanginés, calles por donde se canaliza el tránsito vehicular por las remodelaciones del puente El Gallo, por estas adecuaciones se han presentado 13 hechos de tránsito desde que se inició la obra.

Una de las colisiones recientes se presentó alrededor de las 10:30 horas en el crucero que forma la avenida Reforma y la calle General Agustín Sanginés, frente a conocida gasolinera.

En este sitio, el conductor de un camión de carga y un automovilista protagonizaron un hecho de tránsito tipo colisión que dejó únicamente daños materiales, sin personas lesionadas.

El Departamento de Tránsito Municipal otorgó la responsabilidad del percance al operador del camión, porque no tomó el carril correspondiente para realizar su maniobra de vuelta a la derecha.

CHOCAN TRÁILER Y AUTO
Minutos después, aproximadamente a las 11:50 horas, ocurrió otro hecho tipo colisión, ahora sobre la calle General Agustín Sanginés del fraccionamiento Nueva Ensenada, a unos 200 metros de distancia del anterior.

En este accidente participó un automovilista y el operador de un camión de carga tipo tráiler, como resultado sólo se presentaron daños materiales menores en ambas carrocerías y no hubo heridos.

YA ES MEDIO AÑO
Sobre esta última vialidad, como es General Agustín Sanginés, las autoridades de tránsito han desviado la carga vehicular desde julio de 2021, por las labores de remodelación del puente El Gallo.

Por esta razón se presentan largas filas de automovilistas, transportistas y operadores de transporte público en distintos horarios del día.

Datos estadísticos del Departamento de Tránsito Municipal mostraron que entre julio de 2021 y el día 7 enero de 2022, en el crucero que forma Reforma y General Agustín Sanginés han ocurrido un total de 13 hechos de tránsito.

De estos, 12 correspondieron al tipo colisión y generaron sólo daños materiales en las unidades involucradas; el último hecho fue clasificado como choque y una persona resultó lesionada.

 

...

Galería de fotos

Comentarios