911

Incautan 700 kilogramos de metanfetamina en cateo

911
sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

El decomiso de una cantidad superior a los 700 kilogramos de metanfetamina, resultó de un cateo ejecutado el pasado jueves en una vivienda de Tijuana, en cuyo exterior se aseguraron cerca de 200 kilos el 26 de septiembre.
En la acción reciente se incautaron un total de mil 570 paquetes de tamaño medio que contenían aproximada 777.4 kilogramos de la sustancia sintética y se encontraron dentro de una vivienda de la calle Colima en la colonia Magisterial de la ciudad fronteriza.

ASEGURAN VEHÍCULO
La inspección judicial estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de agentes de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
En este domicilio, las autoridades también hallaron un vehículo tipo panel de marca Chevrolet en color blanco debidamente estacionado y quedó asegurado junto con el inmueble.
Este cateo se originó del aseguramiento ocurrido el 26 de septiembre en la calle Colima, frente al mencionado domicilio, donde los agentes estatales sorprendieron a Rafael “N”, de 37 años, originario de Michoacán, manipulando de manera sospechosa dos tibores.

ADENTRO DE TAMBOS
En esa ocasión, los elementos interceptaron al individuo, revisaron los tambos y en su interior detectaron la sustancia sintética, enseguida todo quedó asegurado, además descubrieron que en la vivienda cercana había paquetes con una sustancia química.
Por esta razón, la vivienda quedó bajo resguardo en espera de que la autoridad investigadora realizara el cateo correspondiente, el cual concluyó con el aseguramiento de la cantidad de 777.4 kilos de metanfetamina.
Finalmente, el toxico y el vehículo asegurado quedaron a disposición de la FGR, junto a lo incautado en la ocasión anterior.


 

...