911

Otra “narcomanta” en Francisco Zarco

La manta estaba colgada sobre la reja metálica de un inmueble en colonia Termoeléctrica, y fue descolgada por elementos de la DSPM; contenía una amenaza contra oficiales
911
sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 
La mañana del viernes fue retirada una “narcomanta” que tenía escritas amenazas contra policías municipales instalada en calles de la colonia Termoeléctrica del Valle de Guadalupe, y sumó la número 15 del año.
El trapo era de color blanco, contenía un texto en tonos azul y verde con amenazas hacia agentes municipales, fue colgado sobre la reja metálica de un inmueble de la carretera a Tecate y la calle Luciano Jiménez de la delegación Francisco Zarco.
El mensaje fue encontrado alrededor de las 06:34 horas en el momento que agentes de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia, quienes después solicitaron apoyo de las autoridades investigadoras.
Minutos después, la manta fue retirada y quedó a disposición de la agencia del Ministerio público.

TAMBIÉN EL MES PASADO
El 8 de agosto del presente año, estuvo colgada una “narcomanta” en el puente peatonal de la colonia Invasión Bronce, localizado entre la calle Kende y el arroyo, fue retirada alrededor de las 10:00 horas por elementos de las distintas corporaciones de la ciudad.

VAN 16 ESTE AÑO
La manta del viernes sumó la 15 que fue colgada en la vía pública del municipio de Ensenada en los nueve meses del año en curso, las cuales fueron colocadas de manera principal en la madrugada.
De manera específica, en el mes de julio se descolgaron cuatro “narcomantas”, junio, y abril se retiraron tres de manera respectiva, dos en marzo, mientras que en septiembre, agosto y febrero sólo fue una.


El mes pasado fue localizada otra “narcomanta” en el puente peatonal de la colonia Invasión Bronce.


 
 

...