911

Agarran en la Azteca a un hombre en poder de 9 globitos de cristal

911
lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un presunto “narcomenudista” fue sorprendido en posesión de nueve envoltorios con cristal, cuando escandalizaba en la vía pública de las calles de la colona Azteca.
Javier “N”, de 56 años, tenía en su poder los paquetitos que contenían la sustancia sintética del tipo granulado y sin el respectivo permiso de la autoridad de salud del ámbito federal.
El aseguramiento fue producto de un recorrido de vigilancia implementado por la Policía Municipal por las calles Diez y Cuauhtémoc de la mencionada colonia aproximadamente a las 03:56 horas.
En estas vialidades, los uniformados sorprendieron a Javier “N” realizando escándalo y optaron por interceptarlo porque constituyó una falta administrativa al reglamento municipal.

QUEDÓ ASEGURADO
Con su acción el ciudadano incumplió el artículo 26, fracción IX del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: “Causar escándalos o molestias a las personas en cualquier lugar por medio de palabras, actos o signos obscenos”. 
Los agentes preventivos abordaron al individuo, enseguida informaron sobre la falta cometida, que sería llevado con el juez calificador para que determinara la respectiva sanción, y para eso sería revisado.
Entre las prendas de vestir, el hombre traía ocultos los “globitos” de plástico con el químico y no traía el respectivo permiso de la autoridad de salud, luego quedó detenido.
Al hombre le colocaron los candados de mano al tiempo que dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad, después se entregó en la agencia del Ministerio público que investiga el narcomenudeo.

 
 

...