911

Una camioneta que llevaba a mujer al hospital se vuelca

911
lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

La noche del sábado se volcó una camioneta en el poblado de Maneadero, en la cual trasladaban de urgencia a una mujer enferma al hospital, después del incidente a ella y a los heridos los llevaron al nosocomio en otro vehículo particular.
El hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas sobre la calle de tierra Miguel Hidalgo, a la altura de los empaques de hortalizas, en la parte baja de la mencionada demarcación.

SIGUIÓ EL TRASLADO
La unidad paró su marcha sobre su toldo con las llantas hacia arriba, enseguida sus ocupantes descendieron por sus propios medios, luego ayudaron a bajar a la enferma y la sentaron sobre la tierra del costado de la calle.
Algunos de los afectados, así como conductores que circulaban por la zona, reportaron la volcadura a la línea de emergencias 911 entre gritos, lamentos de los heridos y una nube que polvo que se levantó por el giro de la camioneta.
En un momento dado, paró su marcha otra camioneta de color negro, las víctimas de la volcadura subieron a la enferma a este vehículo, también abordaron los heridos, enseguida el conductor arrancó con rumbo al Issstecali, a donde inicialmente llevaban a la mujer.
Minutos después, arribaron elementos de la Policía Municipal, encontraron únicamente la camioneta volteada, así como a un varón que viajaba en ella al momento de la volcadura y relató lo ocurrido.


LOS HECHOS
Este hombre mencionó que momentos antes circulaba con dirección a la carretera Transpeninsular y realizó el cambio de luces a una camioneta de color rojo que estaba enfrente para indicar al conductor que diera el paso por la emergencia.
El conductor de la unidad roja trató de orillarse hacia su derecha, al mismo tiempo que el tripulante de la camioneta café trató pegarse al costado y para evitar el impacto intento subirse al acotamiento.
Sin embargo, esta maniobra no resultó como se esperaba, porque la unidad café se impactó con el montículo de tierra y por la velocidad en que avanza giró sobre costado izquierdo, luego paro su marcha con las llantas hacia arriba.

 
 

...