911

Arrestan a individuo por traer una pistola calibre .22 abastecida

911
martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Una pistola de calibre .22 abastecida, cargaba un sujeto asegurado en los primeros minutos del lunes en calles de la delegación Zona Centro. 
Gerardo “N”, de 48 años, estaba en poder de una pistola del tipo revolver de color gris, calibre .22 milímetros y nueve cartuchos en color dorado, al momento que conducía una motocicleta por calles del centro de la ciudad.
El hombre fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal en el momento que no respetó una señal gráfica de alto de las calles Segunda y Obregón de la mencionada demarcación.
Con omisión, el ciudadano infringió el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, que a su letra señala que: “En los lugares marcados con señales de alto los conductores deberán parar completamente su marcha, sin rebasar líneas de seguridad o en su caso líneas de edificios, cerciorarse que no representan peligro para proseguir su marcha”.

SE PORTÓ AGRESIVO
Por esto, los uniformaron marcaron el alto al conductor de la motocicleta, quien paró su marcha metros adelante, enseguida se mostró agresivo e impertinente hacia los servidores públicos.
Una vez controlada la situación, los agentes detectaron que Gerardo “N” tenía faja a la cintura el arma de fuego, enseguida implementaron técnicas policiales aprobadas para quitarle el artefacto.
Momentos después, al sospechoso le colocaron los candados de mano para reducir sus movimientos, mientras que se aseguró el arma de fuego.
El hombre no contaba el respectivo permiso para tener la pistola, por esta razón fue informado que sería detenido y entregado a la Fiscalía General de la República.
 
 

...