911

Atropellan a hombre en carretera Escénica

Un varón de unos 30 años perdió la vida tras ser impactado por un vehículo que circulaba cerca del km 100; en otro hecho, ocurrió un choque múltiple en Segunda y Alvarado 
911
martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un hombre sin vida, largas filas de automovilistas y circulación lenta, resultaron de un fatal accidente del tipo atropellamiento ocurrido la tarde del lunes en la carretera Escénica a la altura de la delegación El Sauzal de Rodríguez. 
El cadáver quedó tendido sobre la cinta asfáltica alrededor de las 12:20 horas, a la altura del kilómetro 100 de la vía federal, sobre el carril de circulación que tiene orientación al norte, a un costado del camellón central.
La víctima correspondió a un hombre de entre 30 a 35 años, de complexión delgada, tez morena clara, cabello rapado, vestía pantalón deportivo y camiseta en color negro, esta última prenda con mangas rojas.
Paramédicos de la Cruz Roja encontraron que el individuo ya no contaba con signos de vida, además tenía posibles fracturas en cabeza y cadera, así como raspones en ambos brazos.

FUE CULPA DE PEATÓN 
En el lugar, los agentes de la Policía Municipal encontraron un vehículo de la marca Nissan March de color blanco y al conductor involucrado en el fatal hecho.
Oficiales de Tránsito atribuyeron la responsabilidad del hecho al difunto porque trató de cruzar la vialidad en un lugar no apto para los peatones, además invadió el carril de circulación vehicular y provocó ser impactado por el auto mencionado.
Por la presencia de las autoridades investigadoras y vehículos de emergencia, la circulación del tramo carretero se afectó por varios minutos, lo que generó tránsito lento y largas filas de carros.

CHOQUE MÚLTIPLE EN LA ZONA CENTRO
Minutos después, aproximadamente a las 13:00 horas, los conductores de dos vehículos y el tripulante de un taxi, participaron en una colisión múltiple en el crucero que forman las calles Segunda y Alvarado de la delegación Zona Centro.
Los tres automovilistas recibieron los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja y no tenían lesiones de gravedad que requirieran traslado al hospital.
Oficiales de Tránsito otorgaron la responsabilidad al individuo que conducía la camioneta Ford Escape blanca porque no realizó su alto al circular por Alvarado y con su omisión causó los daños en el resto de las unidades.
Este individuo no respetó el alto en su intento de cruzar la Segunda, y al tratar de evitar el impacto contra el sedán que circulaba hacia el centro, golpeó al taxi que estaba sobre carril contrario, donde paró su marcha y el tercer carro lo impactó de manera leve.

...

Galería de fotos