911

Dan 7 años de cárcel a 2 sujetos por robo violento a comercio

911
martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

 
Una sentencia de siete años y 100 días de prisión, así como el pago de una cantidad superior a los 66 mil pesos, deberán cumplir dos individuos que fueron encontrados culpables del robo con violencia a un comercio de artículos electrónicos.
Jorge Alejandro Ornelas Padilla y José de Jesús Flores Barrera, fueron encontrados responsables por el juez de control del delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.
El juzgador dictó una pena corporal contra los individuos de siete años y 100 días de cárcel, además ordenó que pagaran la suma de 66 mil 163 pesos por concepto de reparación de los daños causados.
La Fiscalía Regional de Ensenada presentó acusación formal contra los individuos por su participación en los hechos ocurridos aproximadamente a las 18:30 horas del 18 de agosto de 2021 en un establecimiento comercial de Playas de Chapultepec.

GOLPEARON A EMPLEADO
En esa ocasión, los ahora sentenciados llegaron al inmueble en compañía de otras tres personas, preguntaron a la víctima que se encontraba en el lugar sobre la venta de celulares.
El afectado respondió que sólo reparaba los aparatos, enseguida los sospechosos lo golpearon y se apoderaron sin permiso alguno de consolas de video juegos, varias bocinas, un amplificador para bajo, también un bajo y una guitarra eléctrica.
Los delincuentes también tomaron una caja con herramienta diversa, una computadora portátil, una tableta electrónica y televisores, entre otros objetos.
La autoridad presentó ante el juzgado a los individuos, quienes optaron por la terminación del proceso legal a través de un juicio conocido como abreviado, en el cual admitieron su responsabilidad y datos acusatorios en su contra, después recibieron sentencia.
Finalmente, los sentenciados cumplirán su tiempo de cárcel recluidos en el Sistema Penitenciario de Baja California.

 

...