911

Aumenta este año robo de vehículos

Han sido hurtadas sin violencia mil 57 unidades sin el uso de violencia, mientras que en 2021 y en el mismo periodo, fueron 905; en este caso, tocó a una mujer ser víctima del crimen, pues su camión lo estacionó afuera de su casa y al salir ya no estaba
911
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 03:11

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Una mujer fue víctima del robo sin violencia de su camión de carga, ocurrido la madrugada del domingo frente a su vivienda. Este tipo de ilícito mostró un aumento este año comparado con 2021.
Elba Ramírez, afectada, relató que su propiedad la robaron durante la madrugada, porque en la mañana ya no estaba la pesada unidad en el lugar donde habitualmente se estacionaba.
Explicó que el camión era colocado frente a su domicilio, ubicado en la privada A de la colonia Granjas El Gallo, y se lo llevaron.

NO FUE LOCALIZADO
La unidad se trata de un camión de marca Ford F250 de cabina y media, de modelo 1999, en color gris y placas de circulación para Baja California.
Luego del robo, ella, acompañada de por varios conocidos, realizó la búsqueda del camión por las distintas colonias de los alrededores, pero no tuvo éxito porque no lo encontró, mencionó.
Momentos después, agregó, acudió a la agencia del Ministerio público para interponer la respectiva denuncia penal por el robo.

REPUNTAN LOS ROBOS
El robo de vehículo sin el uso de violencia mostró un ligero repunte en Ensenada en los nueve meses del presente año, comparado con el mismo periodo del año pasado, así lo mostró el índice delictivo 2022 de la Fiscalía General del Estado.
Las cifras de la FGE revelaron que en el presente año se han robado un total de mil 57 unidades sin el uso de violencia, mientras que en los nueves meses del 2021 sólo fueron 905 vehículos.

 

 

...