911

Auxilian a mujer y a sus hijas tras ser encerradas por hombre

911
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 02:45

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Una mujer y sus dos hijas de 7 y 8 años fueron sacadas de un domicilio del fraccionamiento Los Lagos, porque su pareja sentimental las encerró en la vivienda bajo llave, impidiendo que salieran la propiedad. 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dijo que la Unidad de Atención a Víctima de la Policía Municipal auxilió a una mujer y dos menores de edad por tratarse de un probable caso de violencia familiar.

OCURRIÓ EN BULEVAR DE LOS LAGOS
La ayuda, detalló, se originó de un reporte a la línea de emergencias 911 que alertó a las 14:45 horas del sábado, de una mujer y dos menores de edad encerradas bajo candado en una vivienda del bulevar De Los Lagos.
En el lugar, agregó, la víctima pidió ayuda a los uniformados porque su pareja sentimental la dejó encerrada junto con sus niñas, además que el individuo cotidianamente no permitía que salieran de la vivienda por eso cerraba con llave.


TRASLADADAS A LUGAR SEGURO
Los agentes municipales solicitaron la presencia de los Bomberos de Ensenada para que rompieran el candado de la casa, después las personas pudieron salir de la propiedad por sus propios medios.
Monreal Mendoza señaló que las mujeres fueron trasladadas a un lugar seguro para evitar que sufrieran algún mal.
Finalmente, la corporación avisó de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado, institución que le corresponde implementar la investigación correspondiente por el probable delito de violencia intrafamiliar.

  
 

...