911

Sentencian a homicida a 47 años en la cárcel

911
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

A 47 años de prisión fue sentenciado un hombre por su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y sustracción de menores, por hechos ocurridos en 2019 cuando se llevó a la niña sin permiso y participó en la muerte de un familiar de la pequeña. 
El tribunal de enjuiciamiento de Ensenada dictó fallo condenatorio contra Humberto Paredes Gómez, de 34 años, e impuso una pena corporal de 47 años de cárcel por los delitos cometidos.

DEBERÁ PAGAR DAÑOS
También se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 457 mil 998 pesos a favor de los ofendidos, además se le negaron beneficios liberatorios y suspendieron sus derechos políticos, así como electorales.  
La sentencia resultó de un procedimiento abreviado, en el cual el imputado admite su responsabilidad en los hechos y accede a ser juzgado con los elementos acusatorios obtenidos hasta ese momento.

CRIMEN DEL 2019
En la audiencia, la Fiscalía General del Estado formuló acusación contra el individuo por los hechos registrados el 21 de diciembre de 2019 en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas.
En esa ocasión, señaló, Humberto Paredes, en compañía de dos personas, irrumpió en la vivienda con la finalidad de llevarse a la niña de 8 años, pero el papá de la pequeña impidió que la sacaran de la propiedad y fue golpeado en repetidas ocasiones.
A este hombre también lo amarraron de pies y manos, además le aplicaron pegamento denominado “kola loka” en los ojos, después ingresó otro familiar de la niña, quien también recibió golpes hasta que perdió la vida. 
Acto seguido, los agresores se llevaron a la víctima menor de edad, a bordo de un vehículo tipo sedán de marca Nissan March de color gris, modelo 2017 y con placas de circulación de Baja California.
El día 22 de diciembre de 2019, la pequeña fue localizada por elementos de la Guardia Nacional a la altura del kilómetro 013+300 de la carretera que conduce de Tijuana a Mexicali, en el momento que viajaba en el señalado vehículo que era conducido por Humberto Paredes.

 

 

...