911

Registran incendios de basura y maleza

Las llamas del fuego generadas presuntamente por el calor, quemaron sólo matorrales y desechos en zonas de Villas del Prado y Lomas de la Presa
911
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Dos quemazones de basura y maleza ocurrieron ayer por la tarde en distintos sitios de la zona urbana, presuntamente, generadas por las temperaturas cálidas registradas. 
Uno de los incendios, el más aparatoso, se registró alrededor de las 12:00 horas en la orilla del costado oriente del vaso de la presa Emilio López Zamora, entre la calle Ignacio Allende y el fraccionamiento Villas del Prado.
Las llamas consumieron pastizal seco, así como basura, lo que originó una gruesa columna de humo que se elevó a varios metros de altura por los aires y pudo observarse desde varios puntos de la ciudad.

SE REINICIAN LLAMAS
Elementos de la Brigada de incendios forestales de la Dirección de Bomberos de Ensenada sofocaron las llamas tras varios minutos de labor.
Por la tarde de ayer, las llamas se reiniciaron y fueron captadas en imágenes por distintos vecinos de la zona.

EN LOTE BALDÍO
El segundo hecho fue aproximadamente a las 13:00 horas, ocurrió por causas desconocidas en un lote baldío de la calle Gaviotas, del fraccionamiento Lomas de la Presa.
Este fuego consumió matorral y basura, tras pocos minutos de labor bomberos de la Estación Valle Dorado controlaron la situación con el apoyo de una pipa cargada de agua que brinda servicio particular.
Bomberos de Ensenada no reportó personas lesionadas en ninguna de las quemazones, tampoco daños materiales.

ARDE ALMACÉN
El almacén de un barco ardió en llamas alrededor de las 17:00 horas de ayer en los astilleros del Puerto de Ensenada,  las llamas fueron sofocadas tras una larga jornada por bomberos de las estaciones Obregón, Espinoza y Valle Dorado.
El fuego inició en el momento que obreros cambiaban una lámina metálica del casco del barco, y al parecer, las chispas llegaron a la bodega donde se guardaban distintos materiales.

 
 

...