911

Gritoneaba hombre en el Centro; resultó traer pistola cargada

911
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:05

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Un hombre que escandalizaba por la mañana en calles de la delegación Zona Centro, quedó detenido porque traía entre sus prendas de vestir una pistola abastecida con ocho cartuchos útiles.
Miguel “N”, de 32 años, estaba en poder del arma de fuego cuando gritoneaba a los peatones de las calles Alvarado y Trece de la demarcación, y fue reportado a la central de emergencias de C4.
Agentes de la Policía Municipal respondieron al llamado ciudadano, enseguida se trasladaron al sitio, donde localizaron a un individuo que coincidía con las señas proporcionadas en la denuncia.

GRITABA OBSCENIDADES
En la calle, el sujeto gritaba obscenidades a las personas y en su momento también a los policías, con esto infringió artículo 26, fracción IX del Bando de Policía y Gobierno, que señala: “Causar escándalos o molestias a las personas en cualquier lugar por medio de palabras, actos o signos obscenos”. 
Los uniformados explicaron al hombre sobre su presencia en la zona, también la falta que había cometido y que sería revisado por seguridad.
A la cintura del individuo y fajada entre sus prendas de vestir, los agentes encontraron el arma de fuego de calibre .22 milímetros con cargador abastecido con tiros útiles, pero no tenía el permiso de portación que otorga la institución militar.
Por lo anterior, a Miguel “N” le colocaron los candados de mano, dieron lectura a los derechos que le asisten como personas detenida por una autoridad y quedó, junto con el artefacto, en la Fiscalía General de la República por el delito de portación de arma de fuego.

 
 

...