911

Se incendia domicilio con 2 adultos mayores

Los ancianos fueron trasladados al hospital tras sufrir quemaduras en el cuerpo; el siniestro ocurrió por acumulamiento de gas en Eco Lomitas, y fue el tercero de este tipo en noviembre
911
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 00:49

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Dos personas de la tercera edad sufrieron quemaduras de fuego como resultado de la explosión por acumulamiento de gas registrada la tarde del viernes; y sumó el tercer evento de este tipo ocurrido este mes.
Las recientes víctimas sufrieron quemaduras en la mayor parte de sus cuerpos, luego fueron auxiliadas por los vecinos y recibieron ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja.

HABÍA INFANTES
Los socorristas trasladaron a los heridos en dos ambulancias al Hospital General de Ensenada para que recibieron atención médica especializada.
A este nosocomio también fueron llevados por familiares cuatro menores de edad -dos niños y dos adolescentes-, únicamente para revisión médica porque estuvieron dentro de la vivienda al momento de la explosión.
El estruendo ocurrió aproximadamente 13:23 horas en el interior de la vivienda ubicada en la esquina que forman las calles 5 de Febrero y La Cuesta de la colonia Eco Lomas.

ACUMULACIÓN DE GAS
El jefe de batallón de Bomberos Ensenada, Julio César Cota, mencionó que la explosión fue por la acumulación de gas en el interior de la vivienda y causó lesiones en dos personas de la tercera que se encontraban en el inmueble.
El servidor público no tenía conocimiento sobre lo que causó que el combustible escapara del cilindro.
Vecinos relataron que antes de la explosión, trabajadores de la compañía de gas que abastecerían el tanque estacionario de la vivienda afectada, no entraron a la propiedad y pasaron la manguera por arriba de la pared.
Este extremo de la manguera la tomó el hombre ahora afectado, quien la arrastró y conectó al tanque estacionario, donde se produjo la fuga, al parecer, por la mala instalación.

OTROS EN MONTEMAR Y VILLAS DEL SOL
La tarde del jueves, alrededor de las 17:59 horas, ocurrió otra explosión por acumulamiento de gas en el interior de una vivienda de las calles Morsa y Tortuga del fraccionamiento Montemar.
Como producto del estallido, un varón de 24 años, una mujer de 22 y un bebé de tres meses de nacido, al parecer, integrantes de una familia, sufrieron quemaduras por fuego, y los llevaron a la clínica 8 del IMSS, 
Bomberos de la Estación Norte sofocaron el fuego en el interior de la vivienda, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al nosocomio para su atención médica.

MUEREN MADRE E HIJOS
El 7 de noviembre, ocurrió un fatal incendio de grandes de dimensiones, cuyas causas aún no han sido dadas a conocer, en una vivienda del fraccionamiento Villas del Sol y una mujer, junto con dos pequeños hijos fallecieron.
Los cuerpos de la mujer de 27 años, así como de los niños de 2 y 3 años, fueron ubicados por los bomberos en la planta alta de la propiedad ubicada entre las calles Ariel y Paseo de los Balcanes.

 
 

...