911

Intentó ‘hombre lobo’ asaltar un comercio

El hombre disfrazado ingresó a un establecimiento que vendía flores de cempasúchil, exigió dinero y lanzó amenazas contra las empleadas, después escapó sin concretar el atraco; el hecho ocurrió durante la Noche de Brujas
911
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un “hombre lobo” que irrumpió en un comercio y lanzó amenazas contra las empleadas, un menor de edad armado con pistola, nueve detenidos, más saldo blanco, fueron las incidencias del “Halloween” que se celebró el 31 de octubre.
El hecho de mayor impacto ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 14:00 horas, en un comercio que ofertaba flores de cempasúchil ubicado en las calles Sexta y Blancarte de la delegación Zona Centro.
Federico Flores, comerciante afectado, relató que un individuo disfrazado como hombre lobo entró a su comercio, pidió los precios de las flores y en un momento dado exigió dinero al tiempo que amenazó a las empleadas.
Entre la confusión que causó entre las trabajadoras, aclaró, el desconocido salió del local comercial para emprender la huida y no se concretó el atraco.
Por esta situación optó por concluir la jornada del día y cerrar el local para no exponer a las empleadas, además regaló el producto que estaba en exhibición sin importarle la pérdida económica que representaba.
“Qué voy a reportar, al hombre lobo, me van responder que los buscarán y cuando lo agarren me avisarán, luego la descripción sería alto, flaco, con mascara, peludo, no veo el caso; no miré ninguna patrulla en el tiempo que di algunos rondines por el centro”, señaló.

CAPTURAN A MENOR DE EDAD
La madrugada del lunes, aproximadamente a las 02:30 horas, la Policía Municipal capturó a un menor de edad armado con una pistola de calibre .40 abastecida con 11 cartuchos útiles y entre sus prendas de vestir traía otras dos balas.
El joven se identificó como Alexis “N”, de 17 de años, fue interceptado entre las calles Once y Riveroll por cometer una falta administrativa como fue invadir el carril de circulación vehicular y al ser revisado, los agentes encontraron el arma.

SIN INCIDENTES
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó este martes que el operativo implementado por las festividades de “Halloween” concluyó con saldo blanco y con nueve personas detenidas por cometer faltas administrativas.
Preciso que entre los individuos arrestados cinco fueron adultos, mientras que cuatro eran menores de edad, y en la estrategia de seguridad se implementaron 150 recorridos de vigilancia por distintos sectores de la ciudad.


 

...