911

Abaten en Mexicali a un hombre armado; aseguran cargadores

911
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Un hombre abatido por disparos de la Policía y otro lesionado, así como el aseguramiento de distintos cargadores abastecidos con tiros útiles, resultaron del enfrentamiento ocurrido el sábado entre agentes y desconocidos en calles de Mexicali.


Los hechos ocurrieron en la avenida Júpiter de la colonia Alamitos, luego de una corta persecución de un vehículo de marca Jeep Rubicon de color blanco que comenzó metros atrás en la calle Río Elota, donde el conductor no respetó una señal gráfica de alto.


Una vez que la unidad paró su marcha, dos hombres bajaron de ella, uno de ellos portaba un arma de fuego, a quien ordenaron los agentes policiales que soltara el artefacto.


Este individuo no hizo caso a la indicación al tiempo que encañó a los agentes, mismos que accionaron su arma de cargo y abatieron la amenaza, quedando la persona sin vida.

 

UN DETENIDO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California no dio a conocer el tipo de arma de fuego que supuestamente tenía en su poder el hombre que amenazó a los agentes policiales.


El sospechoso fue identificado como Cristian Alexis “N” y/o Eduardo René “N”, quedó detenido por elementos de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudad y agentes de la Policía Municipal de aquella ciudad fronteriza.


A este individuo le confiscaron tres cargadores, dos de ellos abastecidos con 17 cartuchos útiles y el tercero con 16 tiros, todas las balas de calibre nueve milímetros; también un porta cargador y 15 proyectiles de medida 5.7x28.


Finalmente, el detenido y los artefactos que traía quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

...