911

Con saldo blanco termina operativo por Baja 1000

911
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Sin hechos que lamentar concluyó el operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementado para la competencia fuera de camino Baja 1000 en su edición 55.
El incidente relevante ocurrió el sábado sobre un camino vecinal localizado en una zona despoblada de las inmediaciones de la delegación Real del Castillo, a la altura del kilómetro 79 de la carretera que conduce de Ojos Negros a San Felipe.
Una víctima de sexo masculino, quien sufrió la amputación de una pierna, fue trasladada en ambulancia por paramédicos de la Cruz Roja al hospital 8 del IMSS para su atención médica.
Este individuo, aficionado a la competencia fuera camino, transitaba por la terracería en una motocicleta y en un momento dado fue impactado por otro vehículo conducido por otro espectador, quien también sufrió heridas que no ponían en riesgo la vida.

SIN INCIDENTES
David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal, informó que el operativo implementado para el evento fuera de camino finalizó este domingo con saldo blanco.
Manifestó que no se registraron incidentes relevantes entre los espectadores en la jurisdicción a cargo de los agentes municipales.
“Oficiales de Tránsito, elementos de Policía, así como la unidad Turística y Campestre, lograron salvaguardar a la ciudadanía mediante el cierre parcial de las calles, así como a través de recorridos de vigilancia alrededor del trayecto y durante el evento”, precisó. 

AGRADECE SEGUIR INDICACIONES
Por otra parte, el mando de la corporación agradeció a la ciudadanía por respetar las disposiciones e indicaciones de las autoridades correspondientes, y seguir los lineamientos de seguridad implementados en el evento.
Para finalizar, Sánchez González expresó su agradecimiento y reconocimiento a todo el personal policial por el esfuerzo realizado para que la carrera fuera de camino Baja 1000 concluyera sin hechos que lamentar.

 
 

...