911

Agarran a hombre en Maneadero por traer un machete

911
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Un machete de aproximadamente 60 centímetros de largo y con filo, empuñaba por la tarde un hombre sobre las calles de la delegación de Maneadero, después quedó detenido.
Enrique “N”, de 41 años tenía en su poder el artefacto con hoja metálica de 60 centímetros de largo con filo, terminación en punta y empuñadura de plástico en color negro.
El hombre tenía en su mano el machete al momento que se encontraba en la vía pública del poblado, entre la calle Aquiles Serdán y la carretera Transpeninsular, a eso de las 17:39 horas.

LO TRAÍA EN LA MANO
Debido a que empuñaba el artefacto con filo al aire libre, un ciudadano reportó a Enrique “N” a la línea de emergencias 911 y respondieron al llamado los agente de la Policía Municipal.
A las calles mencionadas llegaron los uniformados, luego detectaron que el individuo tenía en su mano derecha el machete e implementaron técnicas policiales al tiempo que ordenaron que soltara el arma.
Enrique “N” hizo caso a las indicaciones, soltó el machete, después le colocaron los candados de mano para reducir sus movimientos, y explicaron que la hoja metálica era considerada como arma prohibida por el reglamento municipal.
Enseguida, los agentes dieron lectura de los derechos que le asisten a Enrique “N” al ser detenido por una autoridad, después lo trasladaron a la Estación Central de Policía y quedó en las celdas preventivas a disposición del agente del Ministerio Público.
 
 

...