911

Ocultaba escopeta cargada adentro de estuche de guitarra

911
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Una escopeta abastecida y 15 envoltorios de cristal, cargaba un hombre dentro de un estuche para guitarra cuando caminaba por la tarde del lunes en la delegación Francisco Zarco. 
Carlos “N”, de 23 años, cargaba en su espalda una funda para guitarra con la escopeta de color negro, de calibre .12, abastecida con cuatro cartuchos útiles y una bolsa de plástico que tenía los paquetitos con la sustancia sintética.
El joven fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal en el momento que se atravesaba a los carros que circulaban por las calles Sexta y B del poblado, poniendo en riesgo su vida y a los conductores.
Con su acción, el ciudadano incumplió el artículo 50, fracción IX, del Reglamento de Tránsito, que trata de las obligaciones del peatón: “Cuando no exista aceras en la vía pública deberán circular por el acotamiento y, a falta de éste por la orilla de la vía”.
“En los caminos rurales además de observar lo anterior lo harán dando el frente al tránsito de vehículos salvo en las vías de un solo sentido”.

INTENTÓ ESCAPAR
Por estas razones, los agentes marcaron el alto con luces y sirenas de la unidad, pero el joven no hizo caso al tiempo que emprendió la huida y metros adelante fue alcanzado.
Carlos "N" arrojó al piso el estuche, enseguida trató de agredir a los uniformados, pero estos lo controlaron con técnicas policiales y le colocaron los candados de mano para reducir sus movimientos.
Al revisar la funda para el instrumento musical, los agentes preventivos hallaron el rifle, también los “globitos” de cristal, y el individuo no tenía permiso de las autoridades del ámbito federal para tener los artículos.
Finalmente, el detenido, junto con sus pertenencias, quedó a disposición de las autoridades investigadoras.

 

...