911

Arrebata bolsa a mujer; porteño y ella retienen a ladrón tras capturarlo

911
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

 
Un ciudadano y una mujer afectada por robo, retuvieron por varios minutos a un desconocido que despojó de su bolsa a la femenina utilizando un arma blanca, luego lo entregaron a las autoridades.
Leonardo “N”, de 42 años, quedó inmovilizado por dos personas la tarde del lunes aproximadamente a las 17:52 horas en calles del centro de la ciudad porque trató de huir con artículos ajenos.
Agentes de la Policía Municipal colocaron los candados de mano al individuo, al tiempo que detectaron entre sus prendas de vestir una navaja de un sólo filo, con terminación en punta de cinco centímetros de largo.  
El arresto ocurrió entre la avenida Moctezuma y la calle Décima de la delegación Zona Centro, donde la línea de emergencias 911 avisó de un hombre detenido por el robo de un bolso femenino.

AMENAZADA CON ARMA
La mujer afectada, relató a la corporación que momentos antes se encontraba en el interior de un establecimiento comercial de la calle Novena y Moctezuma, donde el sospechoso la amenazó con el artefacto con filo.
Luego el desconocido la despojó de su accesorio, y al tratar de emprender la huida, fue retenido por ella y otro ciudadano que la auxilió.
Por este motivo, los uniformados dieron a conocer a Leonardo “N” los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad y lo remitieron, junto con la navaja, a la agencia del Ministerio público por el delito de portación de arma prohibida.


 

...