911

Llaves de negocio ajeno y navaja tenía un sujeto detenido

911
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 
En poder de las llaves de un negocio ajeno y una navaja con hoja metálica de 16 centímetros de largo con filo, fue capturado un hombre que se introdujo a un comercio de Pórticos del Mar y trató de huir.
Arturo “N”, de 28 años, quedó arrestado por la Policía Municipal porque estaba en posesión de un artefacto con filo considerado por el reglamento local como arma prohibida, después se remitió con las autoridades investigadoras.
El aseguramiento resultó del reporte hecho por un varón a los agentes de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Lázaro Cárdenas y el bulevar Zertuche del fraccionamiento Pórticos del Mar.
Este individuo relató que momentos antes Arturo “N”, presuntamente, robó las llaves del establecimiento comercial donde labora, luego escapó caminando por calles del fraccionamiento.


NAVAJA DE 16 CM
Los agentes implementaron la búsqueda del sospechoso con las señas proporcionadas por el reportante, metros adelante detectaron al hombre, quien al mirar la patrulla apresuró su paso al tiempo que sacó una navaja de entre sus ropas.
Por esto, los uniformados ordenaron al sospechoso que soltara el artefacto con filo, ante la negativa de este, implementaron técnicas de control de policial, después inmovilizaron al hombre con los candados de mano.
Una vez controlada la situación, los servidores públicos explicaron al hombre el motivo de ser abordado, enseguida dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad.
En la zona del arresto, también se aseguró un cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 16 centímetros de largo, con filo por un costado y con terminación en punta.

 

...