911

Vinculan a hombre por robos a farmacia y a local comercial 

911
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Un sujeto que, en julio del año en curso, presuntamente cometió robos con violencia en perjuicio de un local comercial y una farmacia en el fraccionamiento Villas del Prado I, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, informó la Fiscalía Regional de Ensenada.  
Se trata de Gustavo Humberto “N”, de 27 años, a quien la Fiscalía cumplimentó dos órdenes de aprehensión el pasado 21 de noviembre por el delito de robo calificado a establecimiento comercial o de servicio abierto al público ejecutado con violencia.
La indagatoria realizada por la Unidad de Investigación de Robos estableció la presunta participación de este sujeto en hechos sucedidos el 14 de julio de 2022, en una farmacia, situada en las calles Sector Noroeste y Cedro.

AMENAZÓ CON CUCHILLO
En el establecimiento, Gustavo Humberto amenazó con un cuchillo al encargado del mostrador, logrando despojarlo de 588 pesos en efectivo.
Al día siguiente, el imputado habría cometido otro robo con violencia en una tienda de abarrotes, localizada en calle Paseo del Prado, entre las calles Sauce y Roble.
Fue alrededor de las 14:50 horas, cuando el individuo ingresó a la tienda y con un arma blanca amagó a la empleada exigiendo que le entregara dinero, escapando del sitio con mil 600 pesos.
Con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, en ambos casos el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
 
 

...