911

Incautan cargamento con fentanilo y 'mota'

911
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un cargamento compuesto por una cantidad superior a los 16 kilos de mariguana, más de 11 kilos de fentanilo, un kilo de metanfetamina, así como sustancias de colores café y verde, ambas desconocidas, fueron decomisadas en Tijuana.
También dos pistolas abastecidas y cartuchos útiles, trasladaba en su carro por calles de la ciudad un hombre, mismo que fue interceptado porque mostró nerviosismo al mirar las unidades policiales.
Mario Esteban “N”, de 36 años, originario de Sinaloa, fue sorprendido en poder de distintas sustancias tóxicas, así como armas de fuego, chalecos tácticos y químicos desconocidos.
El arresto del individuo y el decomiso, estuvo a cargo de elementos de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana sobre el bulevar Casa Blanca de la colonia Poblado Ejido Francisco Villa, de la ciudad fronteriza.

SE MOSTRÓ "NERVIOSO"
En esa vialidad, los uniformados marcaron el alto a Mario Esteban “N” porque mostró nerviosismo al mirar las patrullas al tiempo que conducía un vehículo de marca Ram Adventure de color blanco y placas de circulación para Baja California.
Una vez que el individuo paró su marcha, los uniformados realizaron una inspección al carro y hallaron distintas cajas de cartón que contenían varias sustancias.
En el auto había dos pistolas, una de calibre nueve milímetros, otra de medida .22, un cargador, un portacargador y cinco balas, además siete paquetes que contenían aproximadamente 16 kilos 330 gramos de mariguana, 100 bolsas de plástico con cerca de 11 kilos 60 gramos de pastillas de fentanilo.
También una bolsa que contenía metanfetamina con un peso aproximado al kilo 369 gramos, así como chalecos balísticos, también cinco paquetes con un peso cercano a los cuatro kilos 520 gramos de una sustancia de color verde, y 940 gramos de un químico café.
Finalmente, el detenido, su cargamento y el vehículo se remitieron a la Fiscalía General de la República, donde se analizarán los dichos químicos desconocidos.

 

...