911

Condenan a 40 años de prisión a asesinos de servidor público

911
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Luego de estar encerrados siete años en las celdas preventivas, dos hombres recibieron sentencia condenatoria de 40 años de prisión por el homicidio de un servidor público de la entonces PGR.
El juez de control dictó sentencia de 40 años y tres meses de cárcel contra Rubén López Meza y Daniel Zamudio Ibáñez porque resultaron penalmente responsables de la muerte de Sergio Octavio, quien se desempeñaba como secretario de acuerdos de la PGR.
El juzgador ordenó a los individuos el pago de una suma de dinero por 705 mil 200 pesos a los deudos de la víctima por concepto de reparación de los daños y una multa económica equivalente a 375 salarios mínimos.


VINCULADOS DESDE 2015
Los individuos fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de motor con violencia cometidos el 3 de octubre del año 2015 entre Valle Verde y Lomas de Valle Verde.
Un año después de los violentos hechos, es decir en 2016, los hombres fueron capturados y encerrados en las celdas preventivas del penal porteño y en este 2022 recibieron la sentencia.

HECHOS DEL 2008
Las investigaciones de la Fiscalía Regional de Ensenada arrojaron que los ahora sentenciados privaron de la vida al servidor público cuando este se encontraba en un pickup Chevrolet Silverado negro y modelo 2008 estacionado en la Plaza Abastos de Valle Verde.
A esa hora, aproximadamente 14:13, los hombres arribaron a la plaza en una vagoneta Chevrolet HHR de color dorado y placas de California, se aproximaron al pickup de la víctima, uno se paró en el costado izquierdo de la unidad y realizó 11 detonaciones.
El servidor público trató de cubrirse con su brazo izquierdo sin éxito, después herido de gravedad fue bajado de la unidad y subido al asiento posterior del carro en que llegaron los agresores, mismos que huyeron con dirección al oriente.

ROBARON CAMIONETA
Momentos después, en las calles Hortensias y Chabacanos del fraccionamiento Lomas de Valle Verde, los homicidas abandonaron el vehículo dorado con la víctima en su interior, mismo que perdió la vida por heridas hechas en tórax y abdomen por proyectiles.
En esa zona, estos hombres despojaron con violencia una camioneta de marca Ford Escape para seguir con su escapatoria, minutos después la abandonaron y huyeron en otro carro desconocido.
Finalmente, los sentenciados cumplirán de manera completa su condena en la cárcel parque no recibieron los beneficios de liberación anticipada.  


 

...