911

Bebía varón alcohol en la calle y disparó pistola 'por diversión'

911
martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1 alertó a los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) sobre la presencia de una persona del sexo masculino, quien en repetidas ocasiones realizó detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Aeropuerto de la ciudad de Ensenada. 
El incidente se registró a las 22:24 horas del día domingo 27 de noviembre, cuando los oficiales atendieron el reporte en el que se daba cuenta que en la calle Antonio Meléndrez y Juan Rulfo de la colonia antes referida, se encontraba un hombre de la tercera edad quien durante varios minutos disparó un arma similar a un rifle.
Al llegar al lugar los oficiales tuvieron a la vista a un sujeto identificado como Gerardo Martín "N", de 68 años y originario de Oaxaca, Oaxaca, el cual se encontraba ingiriendo bebidas de graduación alcohólica.

SACÓ MÁS ARMAS
Al entrevistarlo, el hombre aceptó que llevaba varias horas tomando y se le hizo fácil sacar una de sus armas para dispararlas por diversión. Después, por voluntad propia (según el boletín) entregó tres rifles calibre .22 milímetros, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles de la misma numeración, dos cajas con 50 cartuchos útiles cada una, también de calibre .22 milímetros, así como 15 cartuchos útiles del mismo calibre, que se encontraban sueltos.
 De forma inmediata a Gerardo Martín "N" se le colocaron candados de mano, dándole lectura a sus derechos que el Estado le otorga, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 
 

...