911

Sancionaron a operadores de bodega que se incendió

El inmueble que almacenaba alrededor de 40 mil litros de tíner y que ardió en llamas el pasado 24 de octubre, no realizaba manejo adecuado de químicos ni contaba con permisos, aseguró Protección Civil
911
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El no notificar a las autoridades y no realizaba un manejo adecuado de los químicos, fueron las irregularidades que encontró Protección Civil en la bodega que resguardaba alrededor de 40 mil litros de tíner y que ardieron el 24 de octubre.
Julio César Obregón Angulo, titular de Protección Civil, señaló que los operadores de la bodega fueron sancionados porque se detectó que no contaban con las medidas de seguridad para almacenar las sustancias.
Explicó que por el tipo de actividad comercial que desarrollaban requerían otras medidas de seguridad que abarcaran procedimientos en casos de derrames o incendios, pero no contaba con esta documentación.
De acuerdo al servidor público, los encargados del almacén no realizaron la debida notificación a las autoridades sobre el manejo de los químicos, por consecuencia se desconocía la operación de la bodega.

NO HUBO INSPECCIONES
Al no existir este tipo de aviso, los inspectores no realizaron visitas para extender las respectivas recomendaciones de seguridad.
“Nosotros (en Protección Civil) no sabíamos que existía esa bodega, por eso procedieron las sanciones administrativas”, señaló.
Entre las sanciones también se encuentra una multa económica que se impuso a los operadores del almacén, cuyo monto no fue dado a conocer por el entrevistado porque se encuentra entre los respectivos trámites de reparación de los daños.

YA NO OPERARÁ
El coordinador de Protección Civil señaló que el inmueble afectado por el fuego registrado el 24 de octubre no podrá seguir operando por la cantidad de daños que mostro.
“Por la cantidad de fuego que estuvo expuesto y el material, pues obviamente la construcción no está en condiciones (de operar) hasta que exista un dictamen estructural, el cual que debe ser obtenido por los encargados”, mencionó.
La mañana del 24 octubre ardió en llamas, por causas aún desconocidas, una bodega ubicada sobre la carretera a Ojos Negros, entre las calles Isla Miramar e Isla Guadalupe de la colonia 17 de Abril, localizada en la salida oriente de la mancha urbana.
El inmueble almacenaba en diversos contenedores con una cantidad cercana a los 40 mil litros de tíner. 

 

 

...