911

Decomisan millones en cheques y efectivo

En la Garita de Mexicali incautaron 260 mil pesos en monedas de plata y 400 mil en billetes, y en San Luis Río Colorado detuvieron a un hombre que intentó cruzar con 7 mdp en cheques
911
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Dos personas quedaron detenidas en el crucero fronterizo de Mexicali porque introdujeron ilegalmente al país mil 500 monedas de plata y 20 mil dólares; un día antes fue arrestado en San Luis Río Colorado, un hombre que trató de ingresar siete millones de pesos en cheques.
El decomiso se realizó el lunes en la Garita 1 de la capital, consistió en las monedas con un valor aproximado a los 260 mil pesos, y los dólares equivales a un monto cercano a los 400 mil pesos.

PICKUP ESTABA EN REGLA
En este punto fronterizo, los individuos cruzaron de Estados Unidos a México en un pickup cargado con una motocicleta y recibieron luz verde del semáforo fiscal, que no ameritaba la inspección.
Sin embargo, los elementos de la aduanada solicitaron al conductor de la unidad que parara su marcha para inspeccionar el vehículo de dos ruedas que pretendían ingresar, el cual contaba con la respectiva reglamentación.
Los aduanales mexicanos también revisaron el interior del vehículo y encontraron una mochila que contenía un folder con diversos paquetes con el papel moneda, además entre los asientos había tres cajas de plástico con los metales.
Las personas quedaron detenidas porque no demostraron la legal procedencia de las monedas y los billetes, mismos que fueron incautados, y todo se remitió a la Fiscalía General de la República.

DECOMISAN 7 MDP
El decomiso de una cantidad superior a los siete millones de pesos se realizó en el crucero fronterizo de San Luis Río Colorado, en el Estado de Sonora, porque un individuo trató de introducir al territorio nacional este dinero de manera ilegal.
El sujeto avanzó en su carro por arriba del límite permitido en el punto fronterizo, por esto fue interceptado, después los aduanales revisaron la unidad y encontraron en su interior 24 cheques con un monto cercano a los siete millones 600 mil pesos.
 

 

...