911

Pidió mujer atención de Policía; la agarran por posesión de cristal

911
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Una mujer que exigió a los agentes municipales que entraran a un domicilio ajeno para asegurar a su ex pareja sentimental por una riña ocurrida momentos antes, quedó detenida por impertinente y tener ocho “globitos” de cristal.
Arely “N”, de 29 años, traía entre sus pertenencias los paquetitos con la sustancia sintética sin permiso alguno y solicitó la presencia de la Policía Municipal porque protagonizó una riña con un hombre.
La femenina marcó a la línea de emergencias 911 alrededor de las 09:05 horas del viernes, luego pidió una unidad de la corporación local porque supuestamente había sido víctima de un robo.
Agentes preventivos respondieron al llamado ciudadano y al circular por las calles Bahía Torres Cano e Isla Estanque de la Colonia Popular 1989, detectaron a la mujer parada sobre la acera, quien les hizo señales con sus manos.
Arely “N” explicó ser la persona que interpuso el reporte y que momentos antes había tenido una riña con su ex pareja sentimental, además exigió que sacaran al individuo de la vivienda.

SE PORTÓ AGRESIVA
Los uniformados respondieron que podían entrar al domicilio de la persona sin una orden judicial, por esto la mujer tomó una actitud agresiva e impertinente hacia los oficiales.
Con esto, la ciudadana infringió el artículo 28, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno, que a su letra señala: “Faltar al respeto y consideración o agredir física y verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas”.
Por la falta administrativa, los agentes revisaron a la mujer y encontraron entre sus prendas de vestir los “globitos” con cristal, enseguida preguntaron por el respectivo permiso de la autoridad de salud del ámbito federal, y no recibieron respuesta.
Finalmente, a la mujer le colocaron los condados de mano al tiempo que dieron lectura a los derechos que la asisten como persona detenida por una autoridad y quedó a disposición de la autoridad que investiga el delito de narcomenudeo.

 

...