911

Muere familia en incendio

Una madre y sus dos hijos perdieron la vida por una presunta intoxicación causada por el siniestro en una vivienda de Villas del Sol
911
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Una madre y sus dos pequeños hijos de 2 y 3 años, perdieron la vida por presunta intoxicación, adentro de la vivienda que ardió en llamas la mañana de ayer por causas aún desconocidas en el fraccionamiento Villas del Sol. 
Las víctimas fueron identificadas por familiares y vecinos como Ivonne de Jesús Cruz, de 27 años, Carlos Adán Cruz, de 2 años y Alan Mateo Cruz, de 3, cuyos restos no mostraron indicios de quemaduras.
Los cuerpos los rescataron del segundo nivel de una vivienda localizada en la esquina que forman las calles Ariel y Paseo de los Balcanes del fraccionamiento Villas del Sol primera sección.

INCENDIO DE GRANDES DIMENSIONES
Enrique Martínez, jefe operativo de la Dirección de Bomberos, informó que la vivienda fue afectada por un incendio de clase ocho, es decir de grandes dimensiones y llamas fuera de control, mismas que afectaron la planta baja y el piso superior.
Por las dimensiones del siniestro, detalló, se enviaron a los bomberos de las estaciones Norte, Obregón, Espinoza y Valle Dorado, así como dos pipas cargadas de la dependencia operadora del agua.
“El trabajo de la primera unidad que llegó al sitio fue controlar en lo posible las llamas para poder ingresar (a la vivienda) y realizar la búsqueda de las víctimas, porque para nosotros (los bomberos) la prioridad son las personas y después el incendio”, mencionó.

INDAGAN CAUSAS DEL FUEGO
En esta búsqueda, los “apagafuego” encontraron a las personas, quienes ya no respondían al llamado, luego comenzaron lanzar chorros de agua para evitar que las llamas afectaron los cuerpos.
El jefe operativo de la corporación local mencionó que la situación quedó controlada luego de 15 minutos de intensa labor, enseguida se procedió a remover los escombros para sofocar las brasas quedaron.
El inmueble quedó con daños materiales considerables en distintas partes de su estructura, mencionó. 
Después que las llamas fueron sofocadas, agregó, la Unidad de Investigación de Incendios entró a la zona del siniestro para iniciar con la inspección y determinar las causas del fuego.

CERRARON PASO
Por su parte de la Policía Municipal cerró el paso de manera temporal sobre las calles cercanas a la vivienda por la presencia de los cuerpos de emergencias; después la circulación se regularizó. 

...

Galería de fotos