911

Vinculan a hombres por secuestro de dos hermanos en el puerto

911
martes, 8 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Fueron dos empresarios los liberados el 29 de octubre de la casa de la seguridad del fraccionamiento Acapulco, mientras que los captores enfrentan proceso por secuestro, informó la Fiscalía General del Estado. 
La institución señaló que las víctimas corresponden a dos hermanos dedicados a la construcción en este municipio, uno ciudadano estadounidense, el otro de nacionalidad mexicana y fueron privados de su libertad el 22 de octubre del año en curso 
A los hombres los abordaron dentro de una ferretería, los subieron a un vehículo para trasladarlos a la casa de seguridad del callejón Ensenada del citado fraccionamiento, donde estuvieron secuestrados hasta su rescate.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal General del Estado, informó que después de recibir la denuncia por el secuestro de las personas, de manera inmediata la unidad antisecuestros comenzó con la negociación para lograr el rescate de las víctimas sin afectar su integridad.  

VINCULAN A SECUESTRADORES
Con esta labor de inteligencia, indicó, no se afectó el patrimonio de las familias de los afectados, porque que los delincuentes solicitaban un monto de dinero exorbitante y la venta de ocho propiedades para solventar el pago restante a cambio de la liberación de los dos hombres.    
El trabajo de elementos investigadores de la fiscalía, agregó, permitió obtener con exactitud la ubicación del predio ubicado en el mencionado fraccionamiento y por un operativo táctico entre la FGE y la Secretaría de Marina se logró el rescate de los individuos.
Con respecto a los imputados, el fiscal señaló que el juez de control determinó vincular a Jesús “N”, de 34 años, y Adrián Jesús “N”, de 36, al proceso por el delito de secuestro e impuso la medida de seguridad de prisión preventiva.
Los acusados continuarán encerrados en las celdas del Centro de Detención Provisional del penal porteño en espera de una sentencia.
 

 
 

...