911

Hallan en Maneadero 21 perros envenenados

Decenas de cuerpos de canes fueron localizados en un tramo de 2 km de la delegación agrícola; activistas piden ayuda a la comunidad en la investigación iniciada por la FGE
911
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Los cadáveres de –al menos- 21 perros envenenados, fueron localizados el pasado lunes en la calle Ejido Nacionalista, de la delegación Maneadero, tanto en la vía pública, como dentro de diversas propiedades privadas. 
Priscilla Austin, líder y fundadora de Los Adoptables, A. C., dio a conocer que los animales sin vida –la mayoría con dueños- estaban en un tramo de 2 kilómetros, comprendidos desde la calle Emiliano Zapata hasta la colonia Brechas del Mirador.  

INICIÓ FGE INVESTIGACIÓN
Mediante su página de Facebook, la agrupación activista pidió el apoyo de la comunidad con testigos o datos, que contribuyan a la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
A raíz de la denuncia por este hecho, indicó, les fue practicada la necropsia a 2 de los animales domésticos,  y están reuniéndose otros indicios, “pero necesitamos encontrar más personas que hayan visto lo que sucedió”. 
“Nosotros tenemos contabilizados 21 animalitos, pero muy probablemente haya más… la mayoría tenía dueños, muchos de ellos fueron envenenados dentro de su propiedad”, refirió la asociación. 

RESGUARDAN ALBERGUE
En un recorrido fue hallada una perra sin vida y con evidente lactancia, motivo por el cual la responsable de Los Adoptables llevó a cabo una búsqueda en el área, hasta dar con el paradero de dos cachorros que permanecían desamparados. 
De inmediato fueron resguardados por el albergue de animales domésticos, que además de ser apadrinados, cuentan con un nuevo hogar lejos del área donde fue cometido dicho envenenamiento.  
En caso de tener información al respecto, las personas podrán comunicarse de manera privada y confidencial mediante el chat o mensajero de la página de Facebook de Los Adoptables A. C. 

 

...